La tendencia twitter del periodismo digital



Título del documento: La tendencia twitter del periodismo digital
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000395141
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Abr
Número: 60
Paginación: 265-275
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Día a día los medios de comunicación social, en especial el periodismo, el cuarto poder, ve con optimismo el universo que ha encontrado en la web. Allí ha hacho sus nichos informativos, ha consolidado sus plataformas para fortalecerse y autosostenerse económicamente, ahora que muchos diarios impresos cierran sus ediciones definitivamente. Una de las tendencias de los últimos años en el periodismo digital ha sido la tendencia Twitter. Muchos editores han adaptado sus periódicos digitales no solo para ser leídos en cualquier dispositivo electrónico sino en tan solo 140 caracteres. Por eso Twitter, en poco espacio, es una tendencia que caracteriza al periodismo digital por su concreción, rapidez e interconectividad. ¿Por qué es importante esta tendencia para el periodismo digital? ¿Es posible esta tendencia en el periodismo digital?
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Tecnología de la información,
Twitter,
Periodismo digital
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)