La pedagogía socrática como fundamento de la investigación formativa



Document title: La pedagogía socrática como fundamento de la investigación formativa
Journal: Revista de la Universidad de La Salle
Database: CLASE
System number: 000395140
ISSN: 0120-6877
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Abr
Number: 60
Pages: 241-264
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Para determinar cómo se dan los procesos de investigación formativa en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle consideraremos, en este artículo, en primer lugar, la fundamentación pedagógica y didáctica sobre las cuales se sustenta dicho proceso formativo; hecho esto, en segundo lugar, trataremos sobre la manera cómo se realiza, en la Facultad, la investigación propiamente dicha y la investigación formativa para, finalmente, tratar la pedagogía socrática y el enfoque de las capacidades de Nussbaum como estrategias didácticas mediadoras en los procesos de formación integral de los estudiantes; perspectivas que connotan la concepción de un nuevo paradigma en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Pedagogía,
Colombia,
Universidad de La Salle,
Enseñanza-aprendizaje,
Sócrates,
Investigación científica,
Nussbaum, Martha,
Estrategias didácticas
Full text: Texto completo (Ver HTML)