Journal: | Revista de la Universidad de La Salle |
Database: | CLASE |
System number: | 000395140 |
ISSN: | 0120-6877 |
Authors: | Alvarez Sánchez, Yolanda1 |
Institutions: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Bogotá. Colombia |
Year: | 2013 |
Season: | Ene-Abr |
Number: | 60 |
Pages: | 241-264 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Para determinar cómo se dan los procesos de investigación formativa en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle consideraremos, en este artículo, en primer lugar, la fundamentación pedagógica y didáctica sobre las cuales se sustenta dicho proceso formativo; hecho esto, en segundo lugar, trataremos sobre la manera cómo se realiza, en la Facultad, la investigación propiamente dicha y la investigación formativa para, finalmente, tratar la pedagogía socrática y el enfoque de las capacidades de Nussbaum como estrategias didácticas mediadoras en los procesos de formación integral de los estudiantes; perspectivas que connotan la concepción de un nuevo paradigma en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Pedagogía, Colombia, Universidad de La Salle, Enseñanza-aprendizaje, Sócrates, Investigación científica, Nussbaum, Martha, Estrategias didácticas |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |