La pedagogía socrática como fundamento de la investigación formativa



Título del documento: La pedagogía socrática como fundamento de la investigación formativa
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000395140
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Abr
Número: 60
Paginación: 241-264
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Para determinar cómo se dan los procesos de investigación formativa en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle consideraremos, en este artículo, en primer lugar, la fundamentación pedagógica y didáctica sobre las cuales se sustenta dicho proceso formativo; hecho esto, en segundo lugar, trataremos sobre la manera cómo se realiza, en la Facultad, la investigación propiamente dicha y la investigación formativa para, finalmente, tratar la pedagogía socrática y el enfoque de las capacidades de Nussbaum como estrategias didácticas mediadoras en los procesos de formación integral de los estudiantes; perspectivas que connotan la concepción de un nuevo paradigma en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Colombia,
Universidad de La Salle,
Enseñanza-aprendizaje,
Sócrates,
Investigación científica,
Nussbaum, Martha,
Estrategias didácticas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)