Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000395140 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Alvarez Sánchez, Yolanda1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Abr |
Número: | 60 |
Paginación: | 241-264 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Para determinar cómo se dan los procesos de investigación formativa en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle consideraremos, en este artículo, en primer lugar, la fundamentación pedagógica y didáctica sobre las cuales se sustenta dicho proceso formativo; hecho esto, en segundo lugar, trataremos sobre la manera cómo se realiza, en la Facultad, la investigación propiamente dicha y la investigación formativa para, finalmente, tratar la pedagogía socrática y el enfoque de las capacidades de Nussbaum como estrategias didácticas mediadoras en los procesos de formación integral de los estudiantes; perspectivas que connotan la concepción de un nuevo paradigma en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Colombia, Universidad de La Salle, Enseñanza-aprendizaje, Sócrates, Investigación científica, Nussbaum, Martha, Estrategias didácticas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |