Journal: | Revista de la Universidad de La Salle |
Database: | CLASE |
System number: | 000335269 |
ISSN: | 0120-6877 |
Authors: | Vásquez Rodríguez, Fernando1 |
Institutions: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia |
Year: | 2010 |
Season: | Sep-Dic |
Volumen: | 31 |
Number: | 53 |
Pages: | 161-175 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | A partir de considerar la convivencia como tarea personal y colectiva, el autor presenta reflexiones y estrategias encaminadas a fomentarla y desarrollarla en la escuela. Los tres campos en los que se organiza el texto son los de la oralidad, la lectura y la escritura; en cada uno ellos, además de mostrarse su importancia y su relación con el convivir, se ofrece una gama de formas prácticas, recursos o recomendaciones que bien puede servir de base para que los docentes comprendan la importancia y la necesidad de contribuir a una formación de un espíritu y una mente plurales donde quepan las diferencias de todo tipo y se mermen la exclusión y el sojuzgamiento |
Disciplines: | Educación, Sociología |
Keyword: | Educación superior, Pedagogía, Convivencia, Comunicación, Lectura, Escritura, Cultura, Espacio social, Interacción, Universidad |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |