Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000335269 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Vásquez Rodríguez, Fernando1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 31 |
Número: | 53 |
Paginación: | 161-175 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | A partir de considerar la convivencia como tarea personal y colectiva, el autor presenta reflexiones y estrategias encaminadas a fomentarla y desarrollarla en la escuela. Los tres campos en los que se organiza el texto son los de la oralidad, la lectura y la escritura; en cada uno ellos, además de mostrarse su importancia y su relación con el convivir, se ofrece una gama de formas prácticas, recursos o recomendaciones que bien puede servir de base para que los docentes comprendan la importancia y la necesidad de contribuir a una formación de un espíritu y una mente plurales donde quepan las diferencias de todo tipo y se mermen la exclusión y el sojuzgamiento |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Convivencia, Comunicación, Lectura, Escritura, Cultura, Espacio social, Interacción, Universidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |