Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000416454 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Otálora Buitrago, Adriana1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Bogotá. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 35 |
Número: | 65 |
Paginación: | 17-32 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La educación para la paz demanda la generación de didácticas y espacios conducentes al fortalecimiento de la democracia y a la promoción de oportunidades para aquellos individuos que no se encuentran en una posición privilegiada, tales son los elementos que aparecen de manera explícita en el enfoque formativo de inspiración lasallista, el cual propende a la interacción y el reconocimiento del otro en igual dignidad, elementos que desde la teoría liberal sirven como fundamento para la formación del juicio moral, la construcción de sociedades justas y el ejercicio de la libertad |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Ideología, Cultura de paz, Paz, América Latina, Bogotá, Colombia, Pedagogía |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |