Interacción, reconocimiento y dignidad: reflexiones en torno a las pedagogías para la paz a partir del Enfoque Formativo Lasallista



Document title: Interacción, reconocimiento y dignidad: reflexiones en torno a las pedagogías para la paz a partir del Enfoque Formativo Lasallista
Journal: Revista de la Universidad de La Salle
Database: CLASE
System number: 000416454
ISSN: 0120-6877
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Sep-Dic
Volumen: 35
Number: 65
Pages: 17-32
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract La educación para la paz demanda la generación de didácticas y espacios conducentes al fortalecimiento de la democracia y a la promoción de oportunidades para aquellos individuos que no se encuentran en una posición privilegiada, tales son los elementos que aparecen de manera explícita en el enfoque formativo de inspiración lasallista, el cual propende a la interacción y el reconocimiento del otro en igual dignidad, elementos que desde la teoría liberal sirven como fundamento para la formación del juicio moral, la construcción de sociedades justas y el ejercicio de la libertad
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Ideología,
Cultura de paz,
Paz,
América Latina,
Bogotá,
Colombia,
Pedagogía
Full text: Texto completo (Ver HTML)