Interacción, reconocimiento y dignidad: reflexiones en torno a las pedagogías para la paz a partir del Enfoque Formativo Lasallista



Título del documento: Interacción, reconocimiento y dignidad: reflexiones en torno a las pedagogías para la paz a partir del Enfoque Formativo Lasallista
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000416454
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 35
Número: 65
Paginación: 17-32
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La educación para la paz demanda la generación de didácticas y espacios conducentes al fortalecimiento de la democracia y a la promoción de oportunidades para aquellos individuos que no se encuentran en una posición privilegiada, tales son los elementos que aparecen de manera explícita en el enfoque formativo de inspiración lasallista, el cual propende a la interacción y el reconocimiento del otro en igual dignidad, elementos que desde la teoría liberal sirven como fundamento para la formación del juicio moral, la construcción de sociedades justas y el ejercicio de la libertad
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Ideología,
Cultura de paz,
Paz,
América Latina,
Bogotá,
Colombia,
Pedagogía
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)