Journal: | Revista de la Universidad de La Salle |
Database: | CLASE |
System number: | 000358180 |
ISSN: | 0120-6877 |
Authors: | Camacho Sanabria, Carmen Amalia1 |
Institutions: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia |
Year: | 2012 |
Season: | May-Ago |
Volumen: | 33 |
Number: | 58 |
Pages: | 21-49 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | En la era de la posmodernidad, los cambios permanentes y las comunicaciones mediatas e inmediatas, la formación doctoral se ha convertido en tema de discusión, no solo por sus implicaciones en términos de desarrollo y producción del conocimiento, sino por la necesidad inminente de la sociedad actual de una formación que más allá de la profesionalización, contribuya a la generación de sociedades más equitativas y equilibradas. En este sentido, y a propósito de la oferta del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle, este artículo presenta una discusión actual, sentida y propositiva de las posibilidades, implicaciones y necesidades de una oferta doctoral que apuesta por la interdisciplinariedad, el trabajo en red y la construcción de sociedades más justas, inclusivas, respetuosas de sí mismas y de las demás |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación de posgrado, Doctorados, Ciudadanía, Formación profesional, Interdisciplinariedad, Posmodernidad, Calidad de la educación, América Latina, Colombia, Doctorado en Educación y Sociedad, Universidad de La Salle |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |