Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000358180 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Camacho Sanabria, Carmen Amalia1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia |
Año: | 2012 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 33 |
Número: | 58 |
Paginación: | 21-49 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En la era de la posmodernidad, los cambios permanentes y las comunicaciones mediatas e inmediatas, la formación doctoral se ha convertido en tema de discusión, no solo por sus implicaciones en términos de desarrollo y producción del conocimiento, sino por la necesidad inminente de la sociedad actual de una formación que más allá de la profesionalización, contribuya a la generación de sociedades más equitativas y equilibradas. En este sentido, y a propósito de la oferta del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle, este artículo presenta una discusión actual, sentida y propositiva de las posibilidades, implicaciones y necesidades de una oferta doctoral que apuesta por la interdisciplinariedad, el trabajo en red y la construcción de sociedades más justas, inclusivas, respetuosas de sí mismas y de las demás |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación de posgrado, Doctorados, Ciudadanía, Formación profesional, Interdisciplinariedad, Posmodernidad, Calidad de la educación, América Latina, Colombia, Doctorado en Educación y Sociedad, Universidad de La Salle |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |