Educación y sociedad: una mirada desde la formación doctoral



Título del documento: Educación y sociedad: una mirada desde la formación doctoral
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000358180
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 33
Número: 58
Paginación: 21-49
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En la era de la posmodernidad, los cambios permanentes y las comunicaciones mediatas e inmediatas, la formación doctoral se ha convertido en tema de discusión, no solo por sus implicaciones en términos de desarrollo y producción del conocimiento, sino por la necesidad inminente de la sociedad actual de una formación que más allá de la profesionalización, contribuya a la generación de sociedades más equitativas y equilibradas. En este sentido, y a propósito de la oferta del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle, este artículo presenta una discusión actual, sentida y propositiva de las posibilidades, implicaciones y necesidades de una oferta doctoral que apuesta por la interdisciplinariedad, el trabajo en red y la construcción de sociedades más justas, inclusivas, respetuosas de sí mismas y de las demás
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Doctorados,
Ciudadanía,
Formación profesional,
Interdisciplinariedad,
Posmodernidad,
Calidad de la educación,
América Latina,
Colombia,
Doctorado en Educación y Sociedad,
Universidad de La Salle
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)