Journal: | Revista de la Universidad de La Salle |
Database: | CLASE |
System number: | 000384776 |
ISSN: | 0120-6877 |
Authors: | Vásquez Rodríguez, Fernando1 |
Institutions: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia |
Year: | 2013 |
Season: | Sep-Dic |
Number: | 62 |
Pages: | 59-76 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Ensayo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | El ensayo, además de resaltar la importancia de la lectura como mediación pedagógica y de sugerir bibliografía especializada, centra sus reflexiones en la necesidad de que los docentes universitarios, de todas las disciplinas, comprendan la responsabilidad de desarrollar habilidades y saberes específicos sobre esta actividad superior del pensamiento. Después de profundizar y aclarar algunos conceptos relacionados con la lectura, el autor se detiene a presentar siete estrategias de uso en el aula que buscan, ante todo, contribuir a cualificar las prácticas de lectura en la educación superior. A lo largo del texto se reitera que la lectura no cumple únicamente funciones informativas sino también que es un poderoso útil didáctico para animar y fomentar los procesos de formación humana |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Pedagogía, Didáctica, Lectura, Prácticas de lectura, Estrategias de lectura |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |