Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000384776 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Vásquez Rodríguez, Fernando1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Sep-Dic |
Número: | 62 |
Paginación: | 59-76 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El ensayo, además de resaltar la importancia de la lectura como mediación pedagógica y de sugerir bibliografía especializada, centra sus reflexiones en la necesidad de que los docentes universitarios, de todas las disciplinas, comprendan la responsabilidad de desarrollar habilidades y saberes específicos sobre esta actividad superior del pensamiento. Después de profundizar y aclarar algunos conceptos relacionados con la lectura, el autor se detiene a presentar siete estrategias de uso en el aula que buscan, ante todo, contribuir a cualificar las prácticas de lectura en la educación superior. A lo largo del texto se reitera que la lectura no cumple únicamente funciones informativas sino también que es un poderoso útil didáctico para animar y fomentar los procesos de formación humana |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Didáctica, Lectura, Prácticas de lectura, Estrategias de lectura |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |