Journal: | Revista de la Universidad de La Salle |
Database: | CLASE |
System number: | 000384789 |
ISSN: | 0120-6877 |
Authors: | Sepúlveda Cardona, Francisco Javier1 |
Institutions: | 1Universidad de La Salle, Departamento de Ciencias Básicas, Bogotá. Colombia |
Year: | 2013 |
Season: | Sep-Dic |
Number: | 62 |
Pages: | 229-244 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | El Departamento de Ciencias Básicas, a través de la lectura de los libros del canon, pretende contribuir con la formación sólida e integral de los estudiantes mediante el desarrollo de un pensamiento crítico y analítico que se refleje en el respeto por su entorno y los lleve a asumir una actitud responsable frente al desarrollo humano integral y sustentable. Aquí se resalta la importancia de la lectura como un elemento estimulador de la actividad cerebral y la consecuente necesidad de mejorar sus niveles en los estudiantes. El mismo acto de leer es considerado como una actividad compleja que estimula la investigación formativa, la recuperación y el uso adecuado y racional de los recursos disponibles. En este sentido, el Departamento propone una actualización de los libros del canon en relación con los espacios académicos a su cargo, la articulación con las mallas curriculares y las líneas de investigación. Se presentan estrategias de evaluación y seguimiento de la lectura, buscando vincular el conocimiento y los métodos con las macrocompetencias de cada programa y procurando consolidar la formación profesional de los estudiantes |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Fuentes documentales, Colombia, Universidad de La Salle, Lectura, Libros, Ciencias básicas, Formación profesional, Currículo |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |