Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000384789 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Sepúlveda Cardona, Francisco Javier1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Departamento de Ciencias Básicas, Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Sep-Dic |
Número: | 62 |
Paginación: | 229-244 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El Departamento de Ciencias Básicas, a través de la lectura de los libros del canon, pretende contribuir con la formación sólida e integral de los estudiantes mediante el desarrollo de un pensamiento crítico y analítico que se refleje en el respeto por su entorno y los lleve a asumir una actitud responsable frente al desarrollo humano integral y sustentable. Aquí se resalta la importancia de la lectura como un elemento estimulador de la actividad cerebral y la consecuente necesidad de mejorar sus niveles en los estudiantes. El mismo acto de leer es considerado como una actividad compleja que estimula la investigación formativa, la recuperación y el uso adecuado y racional de los recursos disponibles. En este sentido, el Departamento propone una actualización de los libros del canon en relación con los espacios académicos a su cargo, la articulación con las mallas curriculares y las líneas de investigación. Se presentan estrategias de evaluación y seguimiento de la lectura, buscando vincular el conocimiento y los métodos con las macrocompetencias de cada programa y procurando consolidar la formación profesional de los estudiantes |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Fuentes documentales, Colombia, Universidad de La Salle, Lectura, Libros, Ciencias básicas, Formación profesional, Currículo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |