Journal: | Revista de la educación superior |
Database: | CLASE |
System number: | 000358963 |
ISSN: | 0185-2760 |
Authors: | Ortiz Lefort, Verónica1 |
Institutions: | 1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Guadalajara, Jalisco. México |
Year: | 2011 |
Season: | Abr-Jun |
Volumen: | 40 |
Number: | 158 |
Pages: | 79-90 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado, analítico |
Spanish abstract | Uno de los aspectos fundamentales para la comprensión de los procesos de formación de investigadores lo constituyen las particularidades institucionales, ya que es en éste ámbito en el cual el investigador es formado y posteriormente se desarrolla. La eficiencia de un investigador también depende de ciertas bases estructurales y políticas que subyacen a todo trabajo particular que realice. Tratar de avanzar en la comprensión de cómo operan estas condicionantes y cuáles son sus principales repercusiones en la formación y desarrollo de investigadores, son los objetivos de este artículo |
English abstract | One of the key elements in understanding research training processes is the institutional environment in which researchers are trained and subsequently develop their professional life. The efficiency of a researcher also depends on certain structural and political foundations that underline all the tasks they carry out. The objective of this article is to attempt to further the understanding as to how these conditions operate and what their main impact on research training and development is |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Formación de investigadores, Universidades, Misión, Política de investigación, Estructura organizacional, Experiencias educativas |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |