La interdisciplinariedad económico-administrativa en la conformación de una comunidad científica y la formación de investigadores



Document title: La interdisciplinariedad económico-administrativa en la conformación de una comunidad científica y la formación de investigadores
Journal: Revista de la educación superior
Database: CLASE
System number: 000436178
ISSN: 0185-2760
Authors:

Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 45
Number: 177
Pages: 43-65
Country: México
Language: Español
Document type: Ensayo
Approach: Analítico
Spanish abstract La interacción entre varias ciencias sociales, más que una sola disciplina en forma aislada, ofrece mayores posibilidades para explicar fenómenos complejos de nuestra realidad. El objetivo de este ensayo fue reflexionar acerca de la manera como la interdisciplinariedad económico-administrativa ha servido de diferenciación en la conformación de una comunidad científica que soporta la formación y el entrenamiento de los investigadores en el marco de un programa doctoral de calidad. Existe la necesidad para implementar una mayor investigación en las acciones políticas e institucionales esenciales para promover el trabajo científico colaborativo
English abstract Interdisciplinary work in the social sciences, more than studies confined to a single field, offers key opportunities for explaining complex social phenomena. The aim of this essay is to reflect on the ways in which interdisciplinarity in economics and administrative studies, in particular, has contributed to the creation of a scientific community, which in turn promotes the formation and training of doctoral researchers. There is still a need for more research into the particular political and institutional actions that are essential to promoting collaborative scientific work
Disciplines: Educación,
Sociología
Keyword: Educación de posgrado,
Ciencia,
Interdisciplinariedad,
Estudios económico-administrativos,
Formación de investigadores,
Comunidad científica,
Sociologia organizacional,
Trabajo colaborativo
Full text: Texto completo (Ver HTML)