Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000436178 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autores: | Mercado Salgado, Patricia Cernas Ortiz, Daniel A Nava Rogel, Rosa María |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 45 |
Número: | 177 |
Paginación: | 43-65 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La interacción entre varias ciencias sociales, más que una sola disciplina en forma aislada, ofrece mayores posibilidades para explicar fenómenos complejos de nuestra realidad. El objetivo de este ensayo fue reflexionar acerca de la manera como la interdisciplinariedad económico-administrativa ha servido de diferenciación en la conformación de una comunidad científica que soporta la formación y el entrenamiento de los investigadores en el marco de un programa doctoral de calidad. Existe la necesidad para implementar una mayor investigación en las acciones políticas e institucionales esenciales para promover el trabajo científico colaborativo |
Resumen en inglés | Interdisciplinary work in the social sciences, more than studies confined to a single field, offers key opportunities for explaining complex social phenomena. The aim of this essay is to reflect on the ways in which interdisciplinarity in economics and administrative studies, in particular, has contributed to the creation of a scientific community, which in turn promotes the formation and training of doctoral researchers. There is still a need for more research into the particular political and institutional actions that are essential to promoting collaborative scientific work |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Educación de posgrado, Ciencia, Interdisciplinariedad, Estudios económico-administrativos, Formación de investigadores, Comunidad científica, Sociologia organizacional, Trabajo colaborativo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |