Revista: | Revista de investigaciones UNAD |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000329310 |
ISSN: | 0124-793X |
Autores: | Grosso Molano, Eugenia Pérez Castillo, José Nelson |
Año: | 2010 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 9 |
Número: | 3 |
Paginación: | 177-188 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Las comunicaciones generan nuevas posibilidades en el sector educativo rompiendo con las limitaciones geográficas y temporales, creándose aplicaciones relativamente sencillas que puedan ser reutilizadas por individuos o grupos dispersos geográficamente. La información relacionada con la malla computacional, e-learning, software educativo sakai, gestión del conocimiento y manejo de estándares se debe tener en cuenta para desarrollar un trabajo colaborativo, empleando el modelo de aprendizaje TPCK que integra tres componentes principales que son: conocimientotecnología, conocimiento-pedagogía y conocimiento de contenidos curricular. La sumatoria equivale a la asignatura Introducción a la Programación, que emplea los objetos de aprendizaje de tal manera que permiten la reutilización de información |
Resumen en inglés | Communications create new opportunities in the education sector breaking down geographical and time limitations, creating relatively simple applications can be reused by individuals or groups of geographically dispersed. Information related to the computational mesh, e-learning, educational software, Sakai, knowledge management, management of standards should be taken into account in developing a collaborative work, by using the model of learning TPCK which integrates three main components namely: knowledge-technology, knowledge-pedagogy and curricular content knowledge. The result is the subject Introduction to Programming that uses learning objects that allow the reuse of information |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, E-learning, Modelos de aprendizaje, Gestión del conocimiento, Software educativo |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |