Modelo de enseñanza-aprendizaje soportado en la malla del conocimiento



Título del documento: Modelo de enseñanza-aprendizaje soportado en la malla del conocimiento
Revista: Revista de investigaciones UNAD
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000329310
ISSN: 0124-793X
Autores:
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 9
Número: 3
Paginación: 177-188
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las comunicaciones generan nuevas posibilidades en el sector educativo rompiendo con las limitaciones geográficas y temporales, creándose aplicaciones relativamente sencillas que puedan ser reutilizadas por individuos o grupos dispersos geográficamente. La información relacionada con la malla computacional, e-learning, software educativo sakai, gestión del conocimiento y manejo de estándares se debe tener en cuenta para desarrollar un trabajo colaborativo, empleando el modelo de aprendizaje TPCK que integra tres componentes principales que son: conocimientotecnología, conocimiento-pedagogía y conocimiento de contenidos curricular. La sumatoria equivale a la asignatura Introducción a la Programación, que emplea los objetos de aprendizaje de tal manera que permiten la reutilización de información
Resumen en inglés Communications create new opportunities in the education sector breaking down geographical and time limitations, creating relatively simple applications can be reused by individuals or groups of geographically dispersed. Information related to the computational mesh, e-learning, educational software, Sakai, knowledge management, management of standards should be taken into account in developing a collaborative work, by using the model of learning TPCK which integrates three main components namely: knowledge-technology, knowledge-pedagogy and curricular content knowledge. The result is the subject Introduction to Programming that uses learning objects that allow the reuse of information
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
E-learning,
Modelos de aprendizaje,
Gestión del conocimiento,
Software educativo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)