Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur (90 documentos)

1.- Indice de ponderación de la densidad y la proporción (IPDP), una alternativa para la representación de los datos de preferencia del habitat: un ejemplo (Charadrius wilsonia)
Carmona, Roberto1; Fernández, Guillermo
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1997 Vol. 8 Num. 1-2 , Pag. 15-20]
2.- New localities in the distribution of macroalgae for the Gulf of California
Riosmena Rodríguez, Rafael1; Siqueiros Beltrones, David A; Anaya Reyna, Gabriela
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1997 Vol. 8 Num. 1-2 , Pag. 21-30]
3.- Nuevos registros del coral ahermatípico Tubastrea coccinea Lesson, 1829 (Scleractinia:Dendrophyllidae) en el Pacífico de México
Reyes Bonilla, Héctor1; Pérez Vivar, Tito Livio2; Ketchum, James T3
1Universidad Autónoma de Baja California Sur, Departamento de Biología Marina, La Paz, Baja California Sur. México; 2Instituto Nacional de la Pesca, Centro Regional de Investigaciones Pesqueras, Manzanillo, Colima. México; 3Universidad Autónoma de Baja California Sur, Museo de Historia Natural, Departamento de Biología Marina, La Paz, Baja California Sur. México
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1997 Vol. 8 Num. 1-2 , Pag. 31-33]
4.- Variación espacial y temporal de algunas variables físicas, químicas y biológicas en Bahía Magdalena, Baja California Sur (Julio-Agosto, 1988)
Hernández Trujillo, Sergio1; Cervantes Duarte, Rafael; Aguiñiga García, Sergio
1Instituto Politécnico Nacional, Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, La Paz, Baja California Sur. México
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1997 Vol. 8 Num. 1-2 , Pag. 1-13]
5.- Aspectos poblacionales del angelito, Squatina californica Ayres, en Baja California, México
Villavicencio Garayzar, Carlos J1
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1996 Vol. 7 Num. 1-2 , Pag. 15-21]
6.- Composición, abundancia y distribución de larvas de peces en la Ensenada de La Paz, Baja California Sur, México
Arreola Lizárraga, José Alfredo1; González Navarro, Enrique
1Universidad Autónoma de Baja California, Departamento de Biología Marina, La Paz, Baja California Sur. México
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1996 Vol. 7 Num. 1-2 , Pag. 23-39]
7.- Ecología de diatomeas bentónicas marinas; interacciones con otros organismos y el medio fisicoquímico en general. Una revisión
Siqueiros Beltrones, David Alfaro1
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1996 Vol. 7 Num. 1-2 , Pag. 41-67]
8.- Fitoplancton del sistema lagunar Teacapán-Agua Brava Sinaloa-Nayarit, México (Diciembre, 1989)
Nuñez Moreno, Agustín1
1Secretaría de Marina, Estación de Investigación Oceanográfica, Topolobampo, Sinaloa. México
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1996 Vol. 7 Num. 1-2 , Pag. 1-14]
9.- Observaciones de aves acuáticas en Bahía Santa María, Sinaloa, México, en Abril de 1988
Carmona, Roberto1
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1996 Vol. 7 Num. 1-2 , Pag. 69-76]
10.- Asteroidea and Echinoidea (Echinodermata) of Isla San Benedicto, Revillagigedo Archipelago, Mexico
Reyes Bonilla, Héctor1
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1995 Vol. 6 Num. 1-2 , Pag. 29-38]
11.- Distribución temporal y condición reproductiva de las rayas (Pisces: Batoidei), capturadas comercialmente en Bahía Almejas, Baja California Sur, México
Villavicencio Garayzar, Carlos J1
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1995 Vol. 6 Num. 1-2 , Pag. 1-12]
12.- Estimación de oleaje extremo a partir del análisis de clastos en una costa rocosa de Baja California, México
Peredo Jaime, José Isidoro1; Ledezma Vázquez, Jorge; Nava Button, Cuauhtémoc
1Universidad Autónoma de Baja California Sur, Departamento de Geología Marina, La Paz, Baja California Sur. México; 2Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Ensenada, Baja California. México
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1995 Vol. 6 Num. 1-2 , Pag. 39-46]
13.- Lista de especies de la clase Gastropoda (Mollusca) presentes en muestras de macroalgas en la Isla Espíritu Santo, Baja California Sur, México
Vicencio Aguilar, Maricela E1; Ortíz Gallarza, Silvia M
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias, México, Distrito Federal. México
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1995 Vol. 6 Num. 1-2 , Pag. 13-28]
14.- Observaciones del plancton invernal de Ensenada del Pabellón, Sinaloa, México (Enero y Marzo 1992)
Gómez Aguirre, Samuel1; Gómez Noguera, S.E2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Biología, México, Distrito Federal. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, Mazatlán, Sinaloa. México
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1995 Vol. 6 Num. 1-2 , Pag. 47-52]
15.- Arquitectura del espermatozoide del camaron de roca rhynchocinetes typus, milne-edwards 1837
Dupre E1; Bellolio G
1Universidad Católica del Norte, Fac Ciencias Mar, Coquimbo. Chile
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1994 Vol. 5 , Pag. 1-5]
16.- Biologia de euthynnus alletteratus (rafinesque, 1810) pisces: scombridae) del oriente venezolano. I. Aspectos reproductivos
Ramirez I1
1Universidad de Oriente, Instituto Oceanográfico, Cumaná, Sucre. Venezuela
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1994 Vol. 5 , Pag. 37-45]
17.- Consideraciones morfológicas y longitudes relativas del osfradio de Concholepas concholepas (Bruguiere, 1789) (Gastropoda: Muricidae)
Mendez M1; Garrido J; Cancino, J; Huanquin L
1Universidad de Chile, Fac Ciencias Veterinarias Pecuaria, Santiago de Chile. Chile
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1994 Vol. 5 , Pag. 7-15]
18.- Distribucion de la malacofauna en el infralitoral de una playa arenosa expuesta del sur del brasil
Borzone Ca1
1Universidade Federal do Parana, Centro de Estudios del Mar, Paranagua, Parana. Brasil
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1994 Vol. 5 , Pag. 23-36]
19.- Efecto termohalino en el pez tropical astyanax bimaculatus, de la zona nororiental de venezuela
Chung Ks1
1Universidad de Oriente, Instituto Oceanográfico, Cumaná, Sucre. Venezuela
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1994 Vol. 5 , Pag. 57-63]
20.- El gradiente inicial de sulfatos como un metodo alternativo para estimar tasas de sedimentacion
Páez Osuna, Federico1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Inst Ciencias Mar Limnologia, Mazatlán, Sinaloa. México
[Revista de investigación científica - Area de Ciencias del Mar. Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, 1994 Vol. 5 , Pag. 69-75]