Revista: | Revista de investigación (Caracas) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000348852 |
ISSN: | 1010-2914 |
Autores: | Stojanovic Casas, Lily1 |
Instituciones: | 1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela |
Año: | 2009 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 33 |
Número: | 68 |
Paginación: | 159-197 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La accesibilidad de las personas a la información gracias a la tecnología no se traduce directamente en conocimiento ni en niveles más altos de aprendizaje. Es preciso poner las NTIC al servicio del estudiante y de su proceso de aprendizaje. Entendida de esta manera la tecnología se convierte en un medio, en un valor agregado y no un fi n en si misma. En este sentido, en el trabajo se desarrollan seis aspectos que se consideran importantes en la conformación de un EVEA: concepto de entrono virtual, concepción pedagógica; concreción tecnológica; interactividad y evaluación. Estos aspectos puedan servir de marco referencial para evaluar las bondades y limitaciones del entorno en el cual estamos trabajando, y poder no sólo así incorporar los ajustes necesarios sino hacer aseveraciones válidas entorno a los resultados de aprendizaje alcanzados en un EVEA |
Resumen en inglés | The access of people to information through technology does not mean more knowledge or achieving higher levels of learning. It is neccessary to aim technology under the service of student learning. In this sense technology would be a mean and not an end in itself. This paper discuss six aspects: meaning of virtual environment of teaching and learning; technological implementation; interactivity; evaluation. pedagogical conception; All this aspects constitute a teoretical starting point relevant in evaluating the adventages and limitations of the virtual learning environment in order not only to make correctives, but to make valid statements about the efecctiveness of the proccess of teaching and learning under virtual conditions |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Programación, Tecnología de la información, Enseñanza-aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |