Journal: | Revista de ingeniería. Universidad de los Andes |
Database: | PERIÓDICA |
System number: | 000368793 |
ISSN: | 0121-4993 |
Authors: | Tinker, Robert1 |
Institutions: | 1Massachusetts Institute of Technology, The Concord Consortium, Concord, Massachusetts. Estados Unidos de América |
Year: | 2013 |
Season: | Jul-Dic |
Number: | 39 |
Pages: | 53-58 |
Country: | Colombia |
Language: | Inglés |
Document type: | Artículo |
Approach: | Experimental, aplicado |
Spanish abstract | La gran promesa educativa de las tecnologías de educación y comunicaciones está generalmente desperdiciada en aplicaciones triviales como textos electrónicos y video conferencias. Para distinguir entre unas aplicaciones tecnológicas óptimas y otras triviales, un grupo de educadores ha empezado a usar el término “Profundamente digital”. Materiales “Profundamente digitales” aprovechan las distintas maneras en que las tecnologías de la información pueden mejorar la educación. Para proporcionar unos ejemplos especícos, se demuestran dos herramientas de dibujo asistido por computador (CAD) que fortalecen el aprendizaje acerca de la transferencia de calor, el diseño bajo limitaciones y las propiedades de los uidos. Estudiantes aprenden utilizando la herramienta y sus profesores pueden monitorear el aprendizaje. Las herramientas registran todas las acciones de los estudiantes y los registros (o logs) pueden ser analizados para proveer información detallada acerca del desarrollo de las habilidades y el pensamiento de cada estudiante. Aplicaciones como estas tienen el potencial de transformar la educación en ingeniería |
English abstract | The incredible educational promise of information and communication technologies is too often wasted on trivial applications such as electronic texts and video lectures. To help distinguish between trivial and optimal applications of technology, educators have started using the term “Deeply Digital”. Deeply Digital materials take full advantage of the many ways that information technologies can enhance education. To provide specic examples, two computer assisted drawing (CAD) tools used for analysing buildings that support learning about heat transfer, design under constraint, and the properties of uids will be demonstrated. Students learn by using the tool, and teachers can track student learning. The tools log everything that a student does, and the logs can be analyzed to provide detailed information about student thinking and skills development. Deeply digital applications like these have the potential to transform engineering education |
Disciplines: | Ingeniería, Educación |
Keyword: | Investigación educativa, Educación en ingeniería, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Retroalimentación formativa, Constructivismo |
Keyword: | Engineering, Education, Educational research, Engineering education, Information and Communication Technologies (ICT), Formative feedback, Constructivism |
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