Infraestructura logística y estrategias de marketing para la competitividad portuaria



Document title: Infraestructura logística y estrategias de marketing para la competitividad portuaria
Journal: Revista de economía & administración
Database: CLASE
System number: 000434252
ISSN: 1794-7561
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad del Norte, Escuela de Negocios, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 12
Number: 2
Pages: 95-112
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Los procesos de internacionalización de las economías han generado una lucha por los mercados, y les ha planteado serias dificultades a los empresarios por conquistarlos, para que sus productos sean aceptados en otros países. Los puertos, como lugares de desarrollo de las actividades del comercio exterior, apoyados en una serie de infraestructuras, son eslabones determinantes en la configuración de las cadenas logísticas competitivas. Este trabajo refleja el estado actual de la logística colombiana, como soporte al marketing y a la competitividad de los puertos marítimos en la comercialización de los productos en el exterior
English abstract The internationalization processes of economies have led to a struggle for markets and raised them serious difficulties for companies to conquer them, and their goods to become internationally accepted. Ports, as development places of foreign trade activities supported by a set of infrastructure, are key links in the setting of competitive supply chains. This work reflects the current status of the country’s logistic, as a support of seaports marketing and competitiveness in the commercialization of goods abroad
Disciplines: Administración y contaduría,
Economía
Keyword: Mercadotecnia,
Comercio internacional,
Cadenas logisticas,
Competitividad,
Ventajas competitivas,
Mercados,
Infraestructura,
Comercio exterior,
Puertos
Full text: Texto completo (Ver PDF)