Infraestructura logística y estrategias de marketing para la competitividad portuaria



Título del documento: Infraestructura logística y estrategias de marketing para la competitividad portuaria
Revista: Revista de economía & administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000434252
ISSN: 1794-7561
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad del Norte, Escuela de Negocios, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 12
Número: 2
Paginación: 95-112
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los procesos de internacionalización de las economías han generado una lucha por los mercados, y les ha planteado serias dificultades a los empresarios por conquistarlos, para que sus productos sean aceptados en otros países. Los puertos, como lugares de desarrollo de las actividades del comercio exterior, apoyados en una serie de infraestructuras, son eslabones determinantes en la configuración de las cadenas logísticas competitivas. Este trabajo refleja el estado actual de la logística colombiana, como soporte al marketing y a la competitividad de los puertos marítimos en la comercialización de los productos en el exterior
Resumen en inglés The internationalization processes of economies have led to a struggle for markets and raised them serious difficulties for companies to conquer them, and their goods to become internationally accepted. Ports, as development places of foreign trade activities supported by a set of infrastructure, are key links in the setting of competitive supply chains. This work reflects the current status of the country’s logistic, as a support of seaports marketing and competitiveness in the commercialization of goods abroad
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Mercadotecnia,
Comercio internacional,
Cadenas logisticas,
Competitividad,
Ventajas competitivas,
Mercados,
Infraestructura,
Comercio exterior,
Puertos
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)