La publicidad como un acto contrario a la libre competencia: alcance normativo del numeral 1º del artículo 48 del decreto 2153 de 1992



Document title: La publicidad como un acto contrario a la libre competencia: alcance normativo del numeral 1º del artículo 48 del decreto 2153 de 1992
Journal: Revista de derecho, comunicaciones y nuevas tecnologías
Database: CLASE
System number: 000394369
ISSN: 1909-7786
Authors:
Year:
Season: Jul-Dic
Number: 10
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo tiene como objetivo hacer un análisis en relación con el uso de la publicidad engañosa y sus efectos en i) la órbita de la protección de la libre competencia y, ii) la protección al consumidor, con el fin de determinar el alcance de aplicación del numeral 1ro del artículo 48 del Decreto 2153 de 1992, en tanto el mencionado artículo contempla el uso de la publicidad engañosa, la cual se encuentra regulada en el Estatuto del Consumidor como un acto contrario a la libre competencia. En razón a lo anterior, se analizarán los efectos que ésta normativa tiene en la protección de los intereses de los competidores y de los consumidores en el mercado
Disciplines: Derecho
Keyword: Derecho económico,
Colombia,
Publicidad,
Publicidad engañosa,
Libre competencia,
Legislación,
Protección al consumidor
Full text: Texto completo (Ver PDF)