La publicidad como un acto contrario a la libre competencia: alcance normativo del numeral 1º del artículo 48 del decreto 2153 de 1992



Título del documento: La publicidad como un acto contrario a la libre competencia: alcance normativo del numeral 1º del artículo 48 del decreto 2153 de 1992
Revista: Revista de derecho, comunicaciones y nuevas tecnologías
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000394369
ISSN: 1909-7786
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 10
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo tiene como objetivo hacer un análisis en relación con el uso de la publicidad engañosa y sus efectos en i) la órbita de la protección de la libre competencia y, ii) la protección al consumidor, con el fin de determinar el alcance de aplicación del numeral 1ro del artículo 48 del Decreto 2153 de 1992, en tanto el mencionado artículo contempla el uso de la publicidad engañosa, la cual se encuentra regulada en el Estatuto del Consumidor como un acto contrario a la libre competencia. En razón a lo anterior, se analizarán los efectos que ésta normativa tiene en la protección de los intereses de los competidores y de los consumidores en el mercado
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Derecho económico,
Colombia,
Publicidad,
Publicidad engañosa,
Libre competencia,
Legislación,
Protección al consumidor
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