Responsabilidad social empresarial. Caso Centro Comercial Lago Mall



Document title: Responsabilidad social empresarial. Caso Centro Comercial Lago Mall
Journal: Revista de ciencias sociales - Universidad del Zulia
Database: CLASE
System number: 000348395
ISSN: 1315-9518
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 17
Number: 2
Pages: 310-321
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract El objetivo del artículo es el análisis de la responsabilidad empresarial para el centro comercial Lago Mall. El tipo de investigación fue un proyecto factible, descriptivo y de campo, con un diseño de tipo no experimental y transeccional. Se consideró como población al gerente de mercadeo del C.C Lago Mall, a quince (15) miembros de la comunidad interna, y a noventa (90) miembros de la comunidad externa del mismo. Las técnicas de recolección de datos aplicadas fueron: la encuesta y la entrevista. Los instrumentos fueron validados por cinco (5) expertos en gerencia social, obteniendo una confiabilidad de 0,99. Los resultados indican que en ambas dimensiones de la RSE los elementos que la integran no constituían un marco ideal para considerar a la empresa C.C. Lago Mall como socialmente responsable. Se concluye que el mismo carece de programas formales de responsabilidad social empresarial; sin embargo demuestra un compromiso con los principios de la empresa y con los valores de los empleados, donde se destacan la dignidad, identidad e integridad por los grupos de interés que se han denominado internos y externos
English abstract The objective of this article is to analyze business social responsibility at the Lago Mall Shopping Center. Research was of the descriptive, field, feasible project type, with a non-experimental, trans-sectional design. The population consisted of the marketing manager for the Lago Mall Shopping Center, fifteen (15) members of the internal community and ninety (90) members of the external community. Data collection techniques were the survey and the interview. The instruments were validated by five (5) social management experts, obtaining a 0.99 reliability. Results indicate that in both business social responsibility dimensions, the elements that make it up do not constitute an ideal framework for considering the Lago Mall Shopping Center to be a socially responsible business. Conclusions are that it lacks formal programs for business social responsibility; nevertheless, it demonstrates a commitment to company principles and employee values, where dignity, identity and integrity are highlighted by internal and external interest groups
Disciplines: Economía
Keyword: Empresas,
Responsabilidad social empresarial,
Centro Comercial Lago Mall,
Entrevista,
Encuestas,
Venezuela,
Maracaibo
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