Responsabilidad social empresarial. Caso Centro Comercial Lago Mall



Título del documento: Responsabilidad social empresarial. Caso Centro Comercial Lago Mall
Revista: Revista de ciencias sociales - Universidad del Zulia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348395
ISSN: 1315-9518
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 17
Número: 2
Paginación: 310-321
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El objetivo del artículo es el análisis de la responsabilidad empresarial para el centro comercial Lago Mall. El tipo de investigación fue un proyecto factible, descriptivo y de campo, con un diseño de tipo no experimental y transeccional. Se consideró como población al gerente de mercadeo del C.C Lago Mall, a quince (15) miembros de la comunidad interna, y a noventa (90) miembros de la comunidad externa del mismo. Las técnicas de recolección de datos aplicadas fueron: la encuesta y la entrevista. Los instrumentos fueron validados por cinco (5) expertos en gerencia social, obteniendo una confiabilidad de 0,99. Los resultados indican que en ambas dimensiones de la RSE los elementos que la integran no constituían un marco ideal para considerar a la empresa C.C. Lago Mall como socialmente responsable. Se concluye que el mismo carece de programas formales de responsabilidad social empresarial; sin embargo demuestra un compromiso con los principios de la empresa y con los valores de los empleados, donde se destacan la dignidad, identidad e integridad por los grupos de interés que se han denominado internos y externos
Resumen en inglés The objective of this article is to analyze business social responsibility at the Lago Mall Shopping Center. Research was of the descriptive, field, feasible project type, with a non-experimental, trans-sectional design. The population consisted of the marketing manager for the Lago Mall Shopping Center, fifteen (15) members of the internal community and ninety (90) members of the external community. Data collection techniques were the survey and the interview. The instruments were validated by five (5) social management experts, obtaining a 0.99 reliability. Results indicate that in both business social responsibility dimensions, the elements that make it up do not constitute an ideal framework for considering the Lago Mall Shopping Center to be a socially responsible business. Conclusions are that it lacks formal programs for business social responsibility; nevertheless, it demonstrates a commitment to company principles and employee values, where dignity, identity and integrity are highlighted by internal and external interest groups
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Responsabilidad social empresarial,
Centro Comercial Lago Mall,
Entrevista,
Encuestas,
Venezuela,
Maracaibo
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