La transición de un modelo individualista e internista a uno más social y colaborativo en la formación universitaria



Título del documento: La transición de un modelo individualista e internista a uno más social y colaborativo en la formación universitaria
Revista: Revista de ciencias económicas (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348737
ISSN: 0252-9521
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Instituto de Investigación en Educación, San José. Costa Rica
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 28
Número: 2
Paginación: 313-322
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el siguiente documento abordaremos el tema de los procesos de transición de una formación universitaria abundante en argumentos internistas, individualistas y competitivos por uno más social y colaborativo que nos aproxima al modo natural de enseñar y aprender en nuestra especie. Para ello hacemos un análisis general de algunos elementos claves en la formación universitaria analógica que rechaza la idea de que somos procesadores de información
Resumen en inglés The following document will address the issue of the processes of transition from an university education abundant in internal, individualistic and competitive arguments towards one which may be more social and collaborative that might tell us which one is the natural way of teaching and learning in terms of our own species. In this article we make a general analysis of some key elements in the analogical university education parallel to the rejection of the idea that we are mainly information processing machines
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Educación superior,
Formación universitaria,
Modelos educativos
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)