La transición de un modelo individualista e internista a uno más social y colaborativo en la formación universitaria



Document title: La transición de un modelo individualista e internista a uno más social y colaborativo en la formación universitaria
Journal: Revista de ciencias económicas (San José)
Database: CLASE
System number: 000348737
ISSN: 0252-9521
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Costa Rica, Instituto de Investigación en Educación, San José. Costa Rica
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 28
Number: 2
Pages: 313-322
Country: Costa Rica
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En el siguiente documento abordaremos el tema de los procesos de transición de una formación universitaria abundante en argumentos internistas, individualistas y competitivos por uno más social y colaborativo que nos aproxima al modo natural de enseñar y aprender en nuestra especie. Para ello hacemos un análisis general de algunos elementos claves en la formación universitaria analógica que rechaza la idea de que somos procesadores de información
English abstract The following document will address the issue of the processes of transition from an university education abundant in internal, individualistic and competitive arguments towards one which may be more social and collaborative that might tell us which one is the natural way of teaching and learning in terms of our own species. In this article we make a general analysis of some key elements in the analogical university education parallel to the rejection of the idea that we are mainly information processing machines
Disciplines: Educación
Keyword: Sistemas educativos,
Educación superior,
Formación universitaria,
Modelos educativos
Full text: Texto completo (Ver PDF)