Journal: | Revista CoPala |
Database: | |
System number: | 000551003 |
ISSN: | 2500-8870 |
Authors: | Arboleda Cárdenas, Daniela Toro Ocampo, Syndi Johana |
Year: | 2020 |
Volumen: | 10 |
Number: | 10 |
Pages: | 38-3853|DOI:10.35600/25008870.2020.10.0173 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Spanish abstract | Las estrategias socioeducativas se desarrollan con familias y comunidades para el logro de objetivos referidos al cambio autónomo, mediante la construcción colectiva y la reflexión, para garantizar la atención integral y la garantía de derechos en la primera infancia. Se buscó fundamentar estas estrategias, desarrolladas mediante la propuesta pedagógica de una institución en alianza con actores del territorio, para atender integralmente a poblaciones en condición de vulnerabilidad, desigualdad y exclusión social, a fin de mejorar sus condiciones de vida. La investigación fue posible mediante una metodología dialógico-interactiva que facilitó la interacción con los sujetos, permitiendo dar cuenta de: la relación existente entre las condiciones y características del contexto en el cual se inscriben las estrategias; los elementos constitutivos de las estrategias; la relación entre la fundamentación existente de las estrategias y su aplicación en la realidad práctica; los límites y alcances de las estrategias para el fortalecimiento de la práctica. |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Sociología de la educación |
Keyword: | Sociology of education |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |