Revista: | Revista CoPala |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551003 |
ISSN: | 2500-8870 |
Autores: | Arboleda Cárdenas, Daniela Toro Ocampo, Syndi Johana |
Año: | 2020 |
Volumen: | 10 |
Número: | 10 |
Paginación: | 38-3853|DOI:10.35600/25008870.2020.10.0173 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Las estrategias socioeducativas se desarrollan con familias y comunidades para el logro de objetivos referidos al cambio autónomo, mediante la construcción colectiva y la reflexión, para garantizar la atención integral y la garantía de derechos en la primera infancia. Se buscó fundamentar estas estrategias, desarrolladas mediante la propuesta pedagógica de una institución en alianza con actores del territorio, para atender integralmente a poblaciones en condición de vulnerabilidad, desigualdad y exclusión social, a fin de mejorar sus condiciones de vida. La investigación fue posible mediante una metodología dialógico-interactiva que facilitó la interacción con los sujetos, permitiendo dar cuenta de: la relación existente entre las condiciones y características del contexto en el cual se inscriben las estrategias; los elementos constitutivos de las estrategias; la relación entre la fundamentación existente de las estrategias y su aplicación en la realidad práctica; los límites y alcances de las estrategias para el fortalecimiento de la práctica. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación |
Keyword: | Sociology of education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |