Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales



Document title: Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales
Journal: Revista colombiana de educación
Database: CLASE
System number: 000394359
ISSN: 0120-3916
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 58
Pages: 154-169
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo resume una experiencia sobre la aplicación de nuevas tecnologías informáticas para apoyar el aprendizaje de niños con necesidades especiales, trabajo iniciado a mediados de 2008 por el grupo Gidsaw, en Bucaramanga. Esta experiencia fue implementada en estudiantes con problemas de discalculia, disgrafía y déficit atencional, a través de actividades lúdicas. El software registró en una base de datos las actividades realizadas por los estudiantes para facilitarle al tutor o terapista el seguimiento del aprendizaje y, en esta medida, modificar algunos parámetros de los juegos para lograr aprendizajes óptimos. Los resultados muestran que los estudiantes disminuyeron significativamente la tasa de errores en las tareas asignadas
Disciplines: Educación,
Ciencias de la computación
Keyword: Educación especial,
Programación,
Didáctica,
Pedagogía,
Software,
Métodos de enseñanza,
Innovación educativa,
Niños discapacitados,
Aprendizaje significativo
Full text: Texto completo (Ver HTML)