Revista: | Revista colombiana de educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000394359 |
ISSN: | 0120-3916 |
Autors: | Gómez Prada, Urbano Eliécer1 |
Institucions: | 1Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Antioquia. Colombia |
Any: | 2010 |
Període: | Ene-Jun |
Número: | 58 |
Paginació: | 154-169 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo resume una experiencia sobre la aplicación de nuevas tecnologías informáticas para apoyar el aprendizaje de niños con necesidades especiales, trabajo iniciado a mediados de 2008 por el grupo Gidsaw, en Bucaramanga. Esta experiencia fue implementada en estudiantes con problemas de discalculia, disgrafía y déficit atencional, a través de actividades lúdicas. El software registró en una base de datos las actividades realizadas por los estudiantes para facilitarle al tutor o terapista el seguimiento del aprendizaje y, en esta medida, modificar algunos parámetros de los juegos para lograr aprendizajes óptimos. Los resultados muestran que los estudiantes disminuyeron significativamente la tasa de errores en las tareas asignadas |
Disciplines | Educación, Ciencias de la computación |
Paraules clau: | Educación especial, Programación, Didáctica, Pedagogía, Software, Métodos de enseñanza, Innovación educativa, Niños discapacitados, Aprendizaje significativo |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |