Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales



Título del documento: Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales
Revista: Revista colombiana de educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000394359
ISSN: 0120-3916
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Antioquia. Colombia
Any:
Període: Ene-Jun
Número: 58
Paginació: 154-169
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo resume una experiencia sobre la aplicación de nuevas tecnologías informáticas para apoyar el aprendizaje de niños con necesidades especiales, trabajo iniciado a mediados de 2008 por el grupo Gidsaw, en Bucaramanga. Esta experiencia fue implementada en estudiantes con problemas de discalculia, disgrafía y déficit atencional, a través de actividades lúdicas. El software registró en una base de datos las actividades realizadas por los estudiantes para facilitarle al tutor o terapista el seguimiento del aprendizaje y, en esta medida, modificar algunos parámetros de los juegos para lograr aprendizajes óptimos. Los resultados muestran que los estudiantes disminuyeron significativamente la tasa de errores en las tareas asignadas
Disciplines Educación,
Ciencias de la computación
Paraules clau: Educación especial,
Programación,
Didáctica,
Pedagogía,
Software,
Métodos de enseñanza,
Innovación educativa,
Niños discapacitados,
Aprendizaje significativo
Text complet: Texto completo (Ver HTML)