Experiencia de indagación sobre el uso y apropiación de tecnologías móviles en la escuela



Título del documento: Experiencia de indagación sobre el uso y apropiación de tecnologías móviles en la escuela
Revista: Revista científica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000375700
ISSN: 0124-2253
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Facultad de Ciencias y Educación, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 15
Paginación: 80-94
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta una síntesis de la investigación realizada por el grupo Didactec, la cual fue financiada por el Ministerio de Educación Nacional. Gira en torno a la conformación de un Observatorio Nacional de Uso y Apropiación de Tecnologías Móviles en la Escuela. El proceso de investigación busca recopilar y analizar las experiencias realizadas en Colombia sobre el tema, para luego construir un plan estratégico dirigido hacia la puesta en marcha del Observatorio, junto con las experiencias analizadas en un micrositio web que, esperamos, haga parte del Portal de Colombiaaprende
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Tecnología de la información,
Nuevas tecnologías,
Procesos educativos,
Dispositivos móviles
Keyword: Education,
Educational research,
Information technology,
New technologies,
Educational processes,
Mobile devices
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)