¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 2?



Título del documento: ¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 2?
Revista: Revista científica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000367835
ISSN: 0124-2253
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Oct
Paginación: 42-45
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Segunda parte y continuación de la ponencia titulada ¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas? Extendiendo el análisis metacognitivo en la resolución de problemas hasta las fases de ataque y revisión4, Intentando hacer evidentes distintas acciones metacognitivas luego de un primer acercamiento al problema, hasta la construcción de una solución
Resumen en inglés Second part and continuation of the paper titled Is it possible to clear the processes of metacognition in problem solving? Extending the analysis metacognitive problem solving phases to attack and review1, Trying to clear various metacognitive actions after a first approach to the problem, to the construction of a solution
Resumen en portugués Segunda parte e continuação do estudo intitulado É possível limpar os processos de metacognição na resolução de problemas? Estendendo o problema metacognitive análise resolver fases de ataque e review1, Tentar remover várias acções metacognitive depois de uma primeira abordagem para o problema, para a construção de uma solução
Disciplinas: Educación,
Matemáticas
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza de las matemáticas,
Solución de problemas,
Metacognición,
Teorías de aprendizaje,
Constructivismo
Keyword: Education,
Mathematics,
Didactics,
Mathematics education,
Problems solution,
Metacognition,
Learning theories,
Constructivism
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)