Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias



Document title: Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias
Journal: Revista científica
Database: PERIÓDICA
System number: 000375601
ISSN: 0124-2253
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 15
Pages: 30-46
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El objeto de este documento es presentar los resultados de una investigación referida a algunos acuerdos y desacuerdos en torno al concepto de “naturaleza de la ciencia” (conocido internacionalmente con el acrónimo inglés NOS) que aparecen entre especialistas de la didáctica de las ciencias naturales; específicamente, nos concentramos en aquellos pertenecientes a Iberoamérica. Para ello tuvimos en cuenta la producción académica publicada en artículos de revistas especializadas, en el periodo comprendido entre el año 2000 y el 2009; buscamos artículos que desarrollaran algún tipo de relación sustantiva con la línea de investigación NOS. El principal hallazgo de nuestro trabajo consiste en que, hoy en día, la NOS es un campo de reflexión e innovación didáctica claramente reconocible para los investigadores iberoamericanos de didáctica de las ciencias
Disciplines: Ciencia y tecnología,
Educación
Keyword: Ciencias naturales,
Didáctica,
Naturaleza de la ciencia,
Epistemología,
Metaciencias,
Producción científica
Keyword: Science and technology,
Education,
Natural sciences,
Didactics,
Nature of science,
Epistemology,
Metasciences,
Scientific production
Full text: Texto completo (Ver HTML)