EPCOLA: editor de patrones de aprendizaje colaborativo estandarizado



Título del documento: EPCOLA: editor de patrones de aprendizaje colaborativo estandarizado
Revista: Revista cientifíca ecociencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000423348
ISSN: 1390-9320
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad de La Habana, La Habana. Cuba
2Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría", La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 1-11
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La utilización de los Espacios Virtuales de aprendizaje ha sido el espacio de mayor potencialidad de las tecnologías educativas en Internet, las cuales entremezclan softwares sociales, contenidos y herramientas de comunicación. El presente trabajo hará énfasis en una de estas aristas: los contenidos; para ello considerará el diseño de recursos educativos estandarizados con normas y especificaciones internacionales; utilizando los patrones colaborativos para el trabajo en grupo, considerando como recursos educativos a las secuencias de aprendizaje. Se requiere tomar estas secuencias como flujos informativos donde los docentes incluyan y pauten las actividades docentes que se trabajen en LMS como Moodle u otros
Resumen en inglés The use of virtual learning space has greater potential of educational technology in Internet, which intermingle social software, content and communication tools. This paper will focus on one of these edges: the content, for it considered the design of standardized educational resources with international standards and specifications, using patterns for collaborative group work, considering as educational resources for learning sequences. It requires making these sequences as information flows where teachers and pauten include educational activities as they work in Moodle or other LMS
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Capacitación y enseñanza técnica,
Educación a distancia,
Sistemas educativos,
Procesamiento de datos,
Tecnologías educativas,
Internet,
Recursos educativos,
Aprendizaje colaborativo,
Investigación educativa,
Estándares
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)