Revista: | Revista cientifíca ecociencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000423348 |
ISSN: | 1390-9320 |
Autores: | Gil Mateos, Jorge Enrique1 González Martínez, Delvia Noris2 Martín Lloró, Víctor M1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Habana, La Habana. Cuba 2Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría", La Habana. Cuba |
Año: | 2015 |
Periodo: | Feb |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-11 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La utilización de los Espacios Virtuales de aprendizaje ha sido el espacio de mayor potencialidad de las tecnologías educativas en Internet, las cuales entremezclan softwares sociales, contenidos y herramientas de comunicación. El presente trabajo hará énfasis en una de estas aristas: los contenidos; para ello considerará el diseño de recursos educativos estandarizados con normas y especificaciones internacionales; utilizando los patrones colaborativos para el trabajo en grupo, considerando como recursos educativos a las secuencias de aprendizaje. Se requiere tomar estas secuencias como flujos informativos donde los docentes incluyan y pauten las actividades docentes que se trabajen en LMS como Moodle u otros |
Resumen en inglés | The use of virtual learning space has greater potential of educational technology in Internet, which intermingle social software, content and communication tools. This paper will focus on one of these edges: the content, for it considered the design of standardized educational resources with international standards and specifications, using patterns for collaborative group work, considering as educational resources for learning sequences. It requires making these sequences as information flows where teachers and pauten include educational activities as they work in Moodle or other LMS |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Capacitación y enseñanza técnica, Educación a distancia, Sistemas educativos, Procesamiento de datos, Tecnologías educativas, Internet, Recursos educativos, Aprendizaje colaborativo, Investigación educativa, Estándares |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |