Lineamientos teóricos para la construcción de actividades pedagógicas



Document title: Lineamientos teóricos para la construcción de actividades pedagógicas
Journal: Revista Centro Sur
Database: CLASE
System number: 000508719
ISSN: 2600-5743
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Year:
Volumen: 5
Number: 1
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, teórico
Spanish abstract Este trabajo se desarrolla en la construcción de actividades pedagógicas vinculadas a los diversos tipos de inteligencia de percepción dominantes en los estudiantes, desempeñan un papel importante en el fomento del desarrollo, potenciación y construcción de conocimientos. El objetivo de esta investigación es documental con diseño descriptivo, utilizó una secuencia operativa racional deductiva con un enfoque introspectivo vivencial. Como conclusión se destaca que la construcción de actividades pedagógicas vinculadas a los diversos tipos de inteligencia de percepción dominantes en los estudiantes
English abstract This work is developed in the construction of pedagogical activities linked to the different types of perceptual intelligence dominant in students, they play an important role in promoting the development, empowerment and construction of knowledge. The objective of this research is documentary with a descriptive design, it used a deductive rational operational sequence with an experiential introspective approach. In conclusion, it is highlighted that the construction of pedagogical activities linked to the different types of perception intelligence dominant in students
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Teoría,
Actividades pedagógicas,
Percepción
Keyword: Pedagogy,
Theory,
Pedagogical activities,
Perception
Full text: Texto completo (HTML) Texto completo (PDF)