Revista: | Revista Centro Sur |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000508719 |
ISSN: | 2600-5743 |
Autores: | Nivela Cornejo, María Alejandrina1 Echeverría Desiderio, Segundo Vicente1 Espinosa Izquierdo, Jaime Gabriel1 Lagos Reinoso, Gladys Gioconda |
Instituciones: | 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Año: | 2021 |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | Este trabajo se desarrolla en la construcción de actividades pedagógicas vinculadas a los diversos tipos de inteligencia de percepción dominantes en los estudiantes, desempeñan un papel importante en el fomento del desarrollo, potenciación y construcción de conocimientos. El objetivo de esta investigación es documental con diseño descriptivo, utilizó una secuencia operativa racional deductiva con un enfoque introspectivo vivencial. Como conclusión se destaca que la construcción de actividades pedagógicas vinculadas a los diversos tipos de inteligencia de percepción dominantes en los estudiantes |
Resumen en inglés | This work is developed in the construction of pedagogical activities linked to the different types of perceptual intelligence dominant in students, they play an important role in promoting the development, empowerment and construction of knowledge. The objective of this research is documentary with a descriptive design, it used a deductive rational operational sequence with an experiential introspective approach. In conclusion, it is highlighted that the construction of pedagogical activities linked to the different types of perception intelligence dominant in students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Teoría, Actividades pedagógicas, Percepción |
Keyword: | Pedagogy, Theory, Pedagogical activities, Perception |
Texto completo: | Texto completo (HTML) Texto completo (PDF) |