Lineamientos teóricos para la construcción de actividades pedagógicas



Título del documento: Lineamientos teóricos para la construcción de actividades pedagógicas
Revista: Revista Centro Sur
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508719
ISSN: 2600-5743
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Volumen: 5
Número: 1
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español Este trabajo se desarrolla en la construcción de actividades pedagógicas vinculadas a los diversos tipos de inteligencia de percepción dominantes en los estudiantes, desempeñan un papel importante en el fomento del desarrollo, potenciación y construcción de conocimientos. El objetivo de esta investigación es documental con diseño descriptivo, utilizó una secuencia operativa racional deductiva con un enfoque introspectivo vivencial. Como conclusión se destaca que la construcción de actividades pedagógicas vinculadas a los diversos tipos de inteligencia de percepción dominantes en los estudiantes
Resumen en inglés This work is developed in the construction of pedagogical activities linked to the different types of perceptual intelligence dominant in students, they play an important role in promoting the development, empowerment and construction of knowledge. The objective of this research is documentary with a descriptive design, it used a deductive rational operational sequence with an experiential introspective approach. In conclusion, it is highlighted that the construction of pedagogical activities linked to the different types of perception intelligence dominant in students
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Teoría,
Actividades pedagógicas,
Percepción
Keyword: Pedagogy,
Theory,
Pedagogical activities,
Perception
Texto completo: Texto completo (HTML) Texto completo (PDF)