Revista: | Revista brasileira do Caribe |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000307546 |
ISSN: | 1518-6784 |
Autores: | Esteves, Antonio R1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Assis, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2008 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 9 |
Número: | 17 |
Paginación: | 197-234 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artídulo traza un breve panorama de la presencia del Caribe, principalmente hispánico, y su cultura, en la obra musical del cantante y compositor brasileño Caetano Veloso, desde “Soy loco por ti América” (1968), hasta Fina Estampa ao Vivo (1995) |
Resumen en inglés | This article intends to present a short survey about the presence of Caribbean aspects, mainly the Hispanic, and their culture, in the musical works of the Brazilian composer and singer Caetano Veloso. Our view starts with the song “Soy loco por ti América” (1968) and goes until Fina Estampa ao Vivo (1995) |
Resumen en portugués | O presente artigo traça um rápido panorama da presença do Caribe, principalmente hispânico, e sua cultura, na obra musical de Caetano Veloso, desde “Soy loco por ti América” (1968), até Fina Estampa ao Vivo (1995) |
Disciplinas: | Arte, Sociología |
Palabras clave: | Música, Ideología, Veloso, Caetano, Caribe, Imágenes, Cultura |
Solicitud del documento | |