Futuros Docentes y Futuros Investigadores se Expresan sobre el Modelado en Física



Document title: Futuros Docentes y Futuros Investigadores se Expresan sobre el Modelado en Física
Journal: Revista brasileira de ensino de fisica
Database: PERIÓDICA
System number: 000314891
ISSN: 0102-4744
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas, San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina
2Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina
Year:
Season: Sep
Volumen: 23
Number: 3
Pages: 319-328
Country: Brasil
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Se presenta una investigación exploratoria sobre las concepciones de modelo científico sustentadas por estudiantes universitarios de Licenciatura en Física y de Profesorado en Física. A partir de entrevistas individuales semi-estructuradas se indagaron algunas ideas clave acerca del modelado y del empleo de modelos. Los resultados muestran a los futuros licenciados con una postura frente al tema que es acorde con las consensuadas en las epistemologías actuales, y se registran evidencias de su experiencia en el manejo de modelos. Ello no ocurre con los futuros docentes, quienes presentan ms acentuadamente las dificultades que, sobre este tema, se han detectado en otras investigaciones con estudiantes
English abstract An exploratory research on scientific model's conceptions sustained by university students of Physics and Physics Teaching is presented. Starting from individual semi-structured interviews, some key ideas were investigated about modeling and the use of models. The results show that future physicists adopt a posture in agreement with the consensual ones in the current epistemologies. Also, evidences of their experience in the handling of models are registered. Among the future teachers the situation is different. They present difficulties similar to those that have been detected in other researches with students
Disciplines: Física y astronomía,
Educación
Keyword: Física,
Pedagogía,
Profesores,
Investigadores,
Modelado
Keyword: Physics and astronomy,
Education,
Physics,
Pedagogy,
Teachers,
Researchers,
Modelling
Full text: Texto completo (Ver HTML)