Futuros Docentes y Futuros Investigadores se Expresan sobre el Modelado en Física



Título del documento: Futuros Docentes y Futuros Investigadores se Expresan sobre el Modelado en Física
Revista: Revista brasileira de ensino de fisica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000314891
ISSN: 0102-4744
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas, San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina
2Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina
Any:
Període: Sep
Volum: 23
Número: 3
Paginació: 319-328
País: Brasil
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se presenta una investigación exploratoria sobre las concepciones de modelo científico sustentadas por estudiantes universitarios de Licenciatura en Física y de Profesorado en Física. A partir de entrevistas individuales semi-estructuradas se indagaron algunas ideas clave acerca del modelado y del empleo de modelos. Los resultados muestran a los futuros licenciados con una postura frente al tema que es acorde con las consensuadas en las epistemologías actuales, y se registran evidencias de su experiencia en el manejo de modelos. Ello no ocurre con los futuros docentes, quienes presentan ms acentuadamente las dificultades que, sobre este tema, se han detectado en otras investigaciones con estudiantes
Resumen en inglés An exploratory research on scientific model's conceptions sustained by university students of Physics and Physics Teaching is presented. Starting from individual semi-structured interviews, some key ideas were investigated about modeling and the use of models. The results show that future physicists adopt a posture in agreement with the consensual ones in the current epistemologies. Also, evidences of their experience in the handling of models are registered. Among the future teachers the situation is different. They present difficulties similar to those that have been detected in other researches with students
Disciplines Física y astronomía,
Educación
Paraules clau: Física,
Pedagogía,
Profesores,
Investigadores,
Modelado
Keyword: Physics and astronomy,
Education,
Physics,
Pedagogy,
Teachers,
Researchers,
Modelling
Text complet: Texto completo (Ver HTML)