Construcción de significados de física de semiconductores en educación secundaria: fundamentos y resultados de una investigación



Document title: Construcción de significados de física de semiconductores en educación secundaria: fundamentos y resultados de una investigación
Journal: Revista brasileira de ensino de fisica
Database: PERIÓDICA
System number: 000315238
ISSN: 0102-4744
Authors: 1
Institutions: 1Colegio Luisa de Marillac, Area de Ciencias, Sevilla. España
Year:
Volumen: 28
Number: 4
Pages: 507-519
Country: Brasil
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este trabajo, exponemos la necesidad de emprender investigaciones didácticas orientadas a integrar las nociones básicas de física de semiconductores en el currículo de ciencias de Educación Secundaria. Ello tiene como objetivo servir de complemento y apoyo al estudio de la electrónica en el área de tecnología. En este sentido, presentamos los resultados de un estudio sobre las concepciones y dificultades de aprendizaje de alumnos de 3º de ESO (14-15 años), acerca del comportamiento de los semiconductores
English abstract In this paper, we point out the need for undertaking investigations oriented to insert basic notions of semiconductor physics in the secondary school science curriculum. The aim is to give support to the study of Electronics into Technology Area. In this sense, we present results of a research carried out with secondary school students (14-15 years), about theirs conceptions and learning difficulties about the electrical behaviour of semiconductors
Disciplines: Física y astronomía,
Educación
Keyword: Física,
Didáctica,
Electrónica,
Problemas de aprendizaje,
Semiconductores,
Escuelas secundarias
Keyword: Physics and astronomy,
Education,
Physics,
Didactics,
Electronics,
Learning difficulties,
Semiconductors,
Secondary schools
Full text: Texto completo (Ver HTML)