Revista: | Revista brasileira de ensino de fisica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000315238 |
ISSN: | 0102-4744 |
Autores: | García Carmona, Antonio1 |
Instituciones: | 1Colegio Luisa de Marillac, Area de Ciencias, Sevilla. España |
Año: | 2006 |
Volumen: | 28 |
Número: | 4 |
Paginación: | 507-519 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo, exponemos la necesidad de emprender investigaciones didácticas orientadas a integrar las nociones básicas de física de semiconductores en el currículo de ciencias de Educación Secundaria. Ello tiene como objetivo servir de complemento y apoyo al estudio de la electrónica en el área de tecnología. En este sentido, presentamos los resultados de un estudio sobre las concepciones y dificultades de aprendizaje de alumnos de 3º de ESO (14-15 años), acerca del comportamiento de los semiconductores |
Resumen en inglés | In this paper, we point out the need for undertaking investigations oriented to insert basic notions of semiconductor physics in the secondary school science curriculum. The aim is to give support to the study of Electronics into Technology Area. In this sense, we present results of a research carried out with secondary school students (14-15 years), about theirs conceptions and learning difficulties about the electrical behaviour of semiconductors |
Disciplinas: | Física y astronomía, Educación |
Palabras clave: | Física, Didáctica, Electrónica, Problemas de aprendizaje, Semiconductores, Escuelas secundarias |
Keyword: | Physics and astronomy, Education, Physics, Didactics, Electronics, Learning difficulties, Semiconductors, Secondary schools |
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