Construcción de significados de física de semiconductores en educación secundaria: fundamentos y resultados de una investigación



Título del documento: Construcción de significados de física de semiconductores en educación secundaria: fundamentos y resultados de una investigación
Revista: Revista brasileira de ensino de fisica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000315238
ISSN: 0102-4744
Autores: 1
Instituciones: 1Colegio Luisa de Marillac, Area de Ciencias, Sevilla. España
Año:
Volumen: 28
Número: 4
Paginación: 507-519
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo, exponemos la necesidad de emprender investigaciones didácticas orientadas a integrar las nociones básicas de física de semiconductores en el currículo de ciencias de Educación Secundaria. Ello tiene como objetivo servir de complemento y apoyo al estudio de la electrónica en el área de tecnología. En este sentido, presentamos los resultados de un estudio sobre las concepciones y dificultades de aprendizaje de alumnos de 3º de ESO (14-15 años), acerca del comportamiento de los semiconductores
Resumen en inglés In this paper, we point out the need for undertaking investigations oriented to insert basic notions of semiconductor physics in the secondary school science curriculum. The aim is to give support to the study of Electronics into Technology Area. In this sense, we present results of a research carried out with secondary school students (14-15 years), about theirs conceptions and learning difficulties about the electrical behaviour of semiconductors
Disciplinas: Física y astronomía,
Educación
Palabras clave: Física,
Didáctica,
Electrónica,
Problemas de aprendizaje,
Semiconductores,
Escuelas secundarias
Keyword: Physics and astronomy,
Education,
Physics,
Didactics,
Electronics,
Learning difficulties,
Semiconductors,
Secondary schools
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)