Transformación de espacios educativos abandonados con estrategias de organización comunitaria



Título del documento: Transformación de espacios educativos abandonados con estrategias de organización comunitaria
Revista: Revista boliviana de educación
Base de datos:
Número de sistema: 000574942
ISSN: 2710-0537
Autores: 1
Instituciones: 1Unidad Educativa Nacional "Dr. Elías Rodríguez", Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 41-62
País: Bolivia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El objetivo de este trabajo fue proponer estrategias de organización comunitaria dirigidas a los adultos que hacen vida en una institución educativa para la trasformación de los espacios abandonados en unos de aprendizajes educativos. La metodología fue de tipo investigación documental con un diseño bibliográfico conjuntamente con los aportes una de campo de nivel descriptivo. La institución seleccionada fue la Unidad Educativa Dr. Elías Rodríguez, por ser un espacio donde había desidia y poca participación de los actores que hacen vida en dicho plantel. Lo que se buscó con las estrategias que se diseñaron fue crear un espacio educativo en el que los que laboran allí, personal administrativo, obrero, directivo y docente, así como sus estudiantes, sean quienes contribuyan con el mantenimiento de su infraestructura, de tal manera que sea un espacio agradable, armónico y limpio que propicie el aprendizaje y que brinde bienestar a toda la comunidad.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Organización comunitaria,
espacios educativos,
rol del adulto,
participación,
Investigación educativa
Keyword: Educational research
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)