Revista: | Revista arbitrada interdisciplinaria koinonía |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000600573 |
ISSN: | 2542-3088 |
Autores: | Fernández-Valverde, Mery Carmita1 Garcia-Herrera, Darwin Gabriel1 Erazo-lvarez, Cristián Andrés2 Erazo-lvarez, Juan Carlos2 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de Cuenca, Azogues, 2Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
Paginación: | 204-220 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This paper aims to describe the impact of COVID-19 on Ecuadorian Higher Education, through analysis by the Catholic University of Cuenca in Ecuador. The research is non-experimental, quantitative, exploratory, and cross-sectional. It is established as results that teachers feel satisfied in developing their activities of the substantive function teaching from their home, they did not feel able to face the substantive function of research and connection with society through telework, parameters that give light to establish training constant regarding the use of digital tools |
Resumen en español | La investigación tuvo por analizar los Objetos Virtuales de Aprendizaje dentro del proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de Física en la búsqueda de la motivación de los estudiantes en su estudio. Fue de tipo descriptiva no experimental, de cohorte transversal, los datos se analizaron a través de técnicas estadísticas descriptivas y reflejan poca utilización de Objetos Virtuales de Aprendizaje para mejorar la comprensión de contenidos y la motivación, se evidencia también un alto grado de desconocimiento sobre este tema por parte de los docente, por lo que es necesario propender una capacitación al respecto, para su correcta aplicación y de esta manera, generar nuevos escenarios de aprendizajes significativos |
Palabras clave: | Educación, motivación, innovación pedagógica, aprendizaje activo. |
Keyword: | Computer assisted instruction, computer uses in education, educational software, educational psychology. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |