Objetos Virtuales de Aprendizaje: Una estrategia innovadora para la enseñanza de la Física



Título del documento: Objetos Virtuales de Aprendizaje: Una estrategia innovadora para la enseñanza de la Física
Revista: Revista arbitrada interdisciplinaria koinonía
Base de datos:
Número de sistema: 000600573
ISSN: 2542-3088
Autores: 1
1
2
2
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Azogues,
2Universidad Católica de Cuenca, Cuenca,
Año:
Volumen: 5
Número: 1
Paginación: 204-220
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en inglés This paper aims to describe the impact of COVID-19 on Ecuadorian Higher Education, through analysis by the Catholic University of Cuenca in Ecuador. The research is non-experimental, quantitative, exploratory, and cross-sectional. It is established as results that teachers feel satisfied in developing their activities of the substantive function teaching from their home, they did not feel able to face the substantive function of research and connection with society through telework, parameters that give light to establish training constant regarding the use of digital tools
Resumen en español La investigación tuvo por analizar los Objetos Virtuales de Aprendizaje dentro del proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de Física en la búsqueda de la motivación de los estudiantes en su estudio. Fue de tipo descriptiva no experimental, de cohorte transversal, los datos se analizaron a través de técnicas estadísticas descriptivas y reflejan poca utilización de Objetos Virtuales de Aprendizaje para mejorar la comprensión de contenidos y la motivación, se evidencia también un alto grado de desconocimiento sobre este tema por parte de los docente, por lo que es necesario propender una capacitación al respecto, para su correcta aplicación y de esta manera, generar nuevos escenarios de aprendizajes significativos
Palabras clave: Educación,
motivación,
innovación pedagógica,
aprendizaje activo.
Keyword: Computer assisted instruction,
computer uses in education,
educational software,
educational psychology.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)