Revista: | Revista arbitrada interdisciplinaria koinonía |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000600608 |
ISSN: | 2542-3088 |
Autores: | Muñoz-Vázquez, Irene Gabriela1 García-Herrera, Darwin Gabriel1 Mena-Clerque, Sandra Elizabeth2 Erazo-lvarez, Juan Carlos2 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de Cuenca, Azogues, 2Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
Paginación: | 793-814 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La investigación se basó en analizar el uso de recursos digitales de la plataforma NEO LMS para el aprendizaje de las matemáticas. Metodológicamente se fundamentó en un tipo descriptiva, siendo la población 71 docentes de matemática de la ciudad de Azogues. Al personal docente del área de matemática le falta mayor diversificación, actualización y preparación en el uso de la plataforma NEO LMS puesto que es una herramienta valiosa que genera entornos de aprendizaje didácticos y motivadores para los estudiantes, esta plataforma puede ser de mucha utilidad para el docente depende mucho de la dedicación, creatividad y tiempo para generar actividades interactivas que despierten curiosidad, gusto por aprender, para comprender así el verdadero significado de la matemática |
Palabras clave: | Aprendizaje en línea, enseñanza asistida por ordenador, programa informático didáctico, tecnología educacional. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |