La influencia de las 4Ps en el Marketing Digital para la Cooperativa de Ahorro y Crédito JEP



Título del documento: La influencia de las 4Ps en el Marketing Digital para la Cooperativa de Ahorro y Crédito JEP
Revista: Revista arbitrada interdisciplinaria koinonía
Base de datos:
Número de sistema: 000600417
ISSN: 2542-3088
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca,
Año:
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 180-205
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en inglés Marketing is one of the disciplines with the greatest field of action in the professional world, it focuses on understanding the needs of an audience in order to boost sales. It reaches the proper form of communication to create a link between people and the brand. The unit of analysis of this research is the Cooperativa de Ahorro y Crédito "Juventud Ecuatoriana Progresista" Ltda., (JEP) whose problem is the poor placement of credit cards that originate mainly as a product that is in the development cycle to improve this situation, digital marketing strategies focused on 4Ps are proposed. The Research has a mixed approach, it is exploratory and descriptive, non-experimental and probabilistic and according to its scope is descriptive. As results of the investigation, there were flaws, especially in digital management, which does not allow for an effective response and to which strategies are proposed depending on the type of organization.
Resumen en español Recibido: 10 de agosto de 2019Aprobado: 30 de agosto de 2019El Marketing es una de las disciplinas con mayor campo de acción en el mundo profesional, se enfoca en entender las necesidades de un público con la finalidad de impulsar las ventas. Llega hasta la forma adecuada de comunicación para crear un vínculo entre las personas y la marca. La Unidad de análisis de esta investigación es la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Juventud Ecuatoriana Progresista" Ltda., (JEP) cuyo problema es la deficiente colocación de tarjetas de crédito que se originan principalmente por ser un producto que está en el ciclo de desarrollo, para mejorar esta situación se plantean estrategias de marketing digital enfocadas en las 4Ps. La Investigación tiene un enfoque mixto, es de tipo exploratoria y descriptiva, no experimental y probabilística y según su alcance es descriptiva. Como resultados de la investigación se evidenció falencias especialmente en la gestión digital lo que no permite dar una respuesta eficaz y a lo que se plantean estrategias en función al tipo de organización.
Palabras clave: Marketing,
Digital,
Estrategia,
Cooperativa,
Tarjetas de crédito.
Keyword: Marketing,
Digital,
Strategy,
Cooperative,
Credit cards.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)