Iniciación a la lectura a través de las TIC: Una propuesta metodológica



Título del documento: Iniciación a la lectura a través de las TIC: Una propuesta metodológica
Revista: Revista arbitrada interdisciplinaria koinonía
Base de datos:
Número de sistema: 000600601
ISSN: 2542-3088
Autores: 1
1
1
2
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Azogues,
2Universidad Católica de Cuenca, Cuenca,
Año:
Volumen: 5
Número: 1
Paginación: 673-691
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en español El objetivo de esta investigación fue analizar la incidencia que tiene la motivación de los docentes mediante el uso de las herramientas que brinda las TIC (videos, ilustraciones, servicios en línea, etc.) para iniciar a los niños en la lectura en los estudiantes de primero de básica. Para ello, se realizó una investigación descriptiva no experimental, basado en un muestreo aleatorio simple estratificado y de cohorte transversal, los resultados obtenidos revelaron que los niños tienen deficiencias en la lectura y los docentes no utilizan las TIC en su aula de clases y por ende no motivan con tecnología a los niños en la iniciación de la lectura, por ello, se realizó una propuesta para motivar a los docentes en el uso de las TIC como herramienta metodológica en la iniciación a la lectura de los estudiantes de primero de básica.
Palabras clave: Innovación educacional,
experimento educacional,
tecnología de la información,
planificación de la educación.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)