Revista: | Revista arbitrada interdisciplinaria koinonía |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000600589 |
ISSN: | 2542-3088 |
Autores: | Romero-López, Geovanna Yescenia1 Garcia-Herrera, Darwin Gabriel1 Guevara-Vizcaíno, Claudio Fernando2 Erazo-lvarez, Juan Carlos2 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de Cuenca, Azogues, 2Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
Paginación: | 470-487 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La presente investigación tiene como objetivo determinar la actitud de los docentes hacia la gamificación como estrategia en el desarrollo psicomotriz y buscar alternativas que permitan solventes su inserción en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños. Metodológicamente es de tipo descriptiva con diseño no experimental transversal, los datos se recolectaron en una sola cohorte de tiempo Los resultados obtenidos demuestran que los docentes tienen una actitud negativa hacia la gamificación como desarrollo de la psicomotricidad por lo cual se deja como recomendación el realizar un taller de motivación para los docentes a fin de que utilicen la gamificación como herramienta metodológica en el desarrollo divertido de la psicomotricidad |
Palabras clave: | Juego educativo, educación de la primera infancia, formación de docentes de preescolar, aprendizaje activo. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |