Gamificación en Centros de Desarrollo Infantil



Título del documento: Gamificación en Centros de Desarrollo Infantil
Revista: Revista arbitrada interdisciplinaria koinonía
Base de datos:
Número de sistema: 000600595
ISSN: 2542-3088
Autores: 1
1
2
2
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Azogues,
2Universidad Católica de Cuenca, Cuenca,
Año:
Volumen: 5
Número: 1
Paginación: 570-588
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en español El objetivo de la presente investigación es conocer cómo influye la Gamificación en los niños de educación inicial en entornos lúdicos para el fortalecimiento de la psicomotricidad como instrumento metodológico dentro de un aprendizaje divertido en los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad de Azogues. Metodológicamente se basó en un tipo descriptiva correlacional transversal con cálculo de Chi cuadrado de Pearson. Se evidenció que el uso de la Gamificación y el desarrollo de actividades motrices, dentro de los entornos lúdicos potencia las habilidades y destrezas de los niños; en tal sentido se sugiere que las educadoras apliquen con más frecuencia actividades que contribuyan a un desarrollo eficaz, sobre todo cuando se trabaja en edades tempranas, puesto que se ha comprobado que el actuar a tiempo, fortalece el intelecto, la psicomotricidad y el lenguaje.
Palabras clave: Desarrollo del niño,
desarrollo motor,
experimento educacional,
innovación educacional.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)